12 enero 2012

TERRORISTA DE AMOR
Rubén Sada

¿Dónde estarán ahora los que burlaron la justicia
y hace 28 años me acusaron de ser un terrorista?
Obraron contra mí con falsedad y malicia
sólo porque yo pensaba de modo pacifista.

Encarcelaron mi cuerpo unos mil doscientos días,
bajo falsas acusaciones, pretextos y mentiras,
y en un juicio-farsa en el que nadie me defendía,
recibí una condena del tribunal de la injusticia.

¿Terrorista yo? Que de la guerra huía,
y nunca odié a la gente de las naciones vecinas.
Si sería incapaz de matar a una hormiga,
y mi única arma era la palabra escrita.

¡Y me decían que yo era terrorista!
Si sólo oraba a Dios y escribía poesías.
Si sólo al cielo rogaba enfocando mi vista,
y cantaba coplas de amor para pasar el día.

Y me decían que yo era terrorista!
Si mi escudo era la fe y una dulce sonrisa.
Si tenía en ambas manos el espíritu de artista,
y a todos mis hermanos les contagiaba alegría.

¿Yo terrorista? Los militares me lo decían.
Yo, que a la luna enamoraba cuando anochecía,
y plantaba flores en casa para regalar a las chicas.
Prediqué mas paz y amor que las Naciones Unidas.

¿Dónde estarán ahora, los que eso me decían?
Y que juraban en falso con su mano en la Biblia.
Algunos quizás estén enterrados en Malvinas,
casi todos ya habrán muerto, mas yo aún estoy con vida.

No hay comentarios.: